lundi 6 janvier 2014

PROYECTO ETWINNING EN EL ALFRED AYZA


http://www.etwinning.net/en/pub/profile.cfm?fuseaction=app.project&pid=96765&lang=en
 Los alumnos de francés participan desde principios de curso en un proyecto eTwinning llamado  "HOLA LÀ, el blog franco-español"
     El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a  promover el establecimiento de   hermanamientos escolares y el   desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes... (ver más).
  
       En este proyecto participamos 3 institutos, el nuestro, el Instituto San Valero de Zaragoza y el Lycée Honoré d'Estienne d'Orves de Niza.
        
Nuestro objetivo es crear un blog que sirva de punto de encuentro entre la cultura francesa y la española con la excusa de aprender francés y español. En el blog se presentan todas las actividades programadas y todos los trabajos realizados por los alumnos. Trabajaremos de forma paralela temas del entorno más cercano a nuestros alumnos, tales como: la vida cotidiana, la música, los gustos, la manera de vivir nuestras fiestas, la gastronomía, nuestro instituto, nuestra ciudad, etc y todo a través de la utilización de las TIC. Nuestro deseo  es que sea el principio de un aprendizaje enriquecedor y porqué no , el de una gran amistad. 

http://blogpedagogicofrancoespanol2.blogspot.fr/


Si queréis seguir nuestro blog, saber más sobre nuestro proyecto o sobre eTwinning clicad sobre los enlaces. 

1 commentaire:

  1. Ce projet est très intéressant et amusant. On peut contacter avec personnes d'un autre pays et on peut apprendre d'une autre culture et mœurs. Je suis contente de participer en ce projet. À bientôt!

    RépondreSupprimer