vendredi 20 juin 2014

21 juin, Fête de la musique




la Fête de la Musique se déroule chaque 21 juin, jour du solstice d’été. C'est une célébration de la musique vivante destinée à mettre en valeur l’ampleur et la diversité des pratiques musicales, tant amateurs que professionnelles, dans tous les genres musicaux; tous les concerts sont gratuits pour le public. En savoir plus ...
                    



mardi 17 juin 2014

6 RAZONES PARA ESTUDIAR FRANCÉS EN LA ESO

1- PORQUE APRENDER UNA ÚNICA LENGUA EXTRANJERA NO BASTA: cuantos más idiomas se conozcan más posibilidades se tienen de encontrar un buen empleo, lo que es más necesario viviendo en Peñíscola donde el sector turístico es tan importante.


2-PARA APRENDER OTRAS LENGUAS: en clase de francés se revisan y refuerzan contenidos trabajados en otras asignaturas como inglés, valenciano o castellano y se sientan las bases para continuar aprendiendola en un futuro.


3- FAVORECE EL DESARROLLO INTELECTUAL DE NUESTROS HIJOS y les da la oportunidad de entrar en contacto con otras culturas y maneras de vivir, enriqueciéndolos personalmente.

4- LENGUA DE APRENDIZAJE AGRADABLE
: el francés no es una lengua difícil sobre todo si ya se habla castellano y valenciano. Existen numerosos métodos para aprender francés, divirtiéndose a partir de los primeros años de la ESO.


5-Si se cursa la optativa a lo largo de la ESO y el Bachillerato se tendrá la posibilidad de obtener el CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO A2 de la Escuela Oficial de Idiomas.


6- TIENE CONTINUIDAD A LO LARGO DE LA ESO
pues es de oferta obligatoria y se puede estudiar durante los cuatro años.







Algunos alumnos y alumnas promocionan el estudio de la lengua francesa en estos dos videos






samedi 7 juin 2014

Évaluation année scolaire 2013-2014

Evaluación del curso 2013/2014

Bueno, el curso se acaba y hay que echar la vista atrás para analizar nuestro proceso de aprendizaje y  el trabajo que hemos hecho a lo largo del curso. Esto nos servirá para corregir errores e intentar no volver a cometerlos el año que viene. 
Vuestras respuestas son muy importantes para mí ya que me dan información sobre vuestros intereses, sobre vuestro aprendizaje y sobre mi trabajo.
Sólo me queda deciros que ha sido un placer trabajar con vosotros y que os espero el año que viene, si vosotros queréis, claro.